Si algo caracteriza a la bella Izamal, es el color amarillo de sus casas e iglesias, pero ¿por qué es así? Estas son algunas teorías que han pasado de generación en generación.
El Maíz
Según la cosmovisión maya, el maíz, es un regalo de los mismísimos dioses, un alimento que sustentaba la vida. El amarillo representaba la abundancia, la energía vital y la conexión con la tierra.
El Papa Juan Pablo II
Se dice que la visita del Sumo Pontífice al Pueblo Mágico en 1993 fue el que dictaminó el color, debido a que es un homenaje al Vaticano y para brindar una cálida bienvenida a Juan Pablo II.
Te podría interesar: Conoce las festividades importantes de Izamal
Nueva esperanza
Durante la crisis del henequén, principal actividad económica de la región, Izamal se vio afectada. Pintar la ciudad de amarillo simbolizó en una forma de renovar la esperanza y dar un nuevo comienzo a este bello lugar.
Sin duda alguna Izamal es un lugar mágico que tiene su historia y si tú quieres ser parte de ella, no dudes en visitar Alma Izamal, la oportunidad para vivir en un precioso lugar rodeado de naturaleza y cultura. No pierdas esta oportunidad.
Artículos Relacionados
de la Riviera Maya
Conoce más artículos sobre cómo y dónde invertir en la Peninsula y la Riviera Maya de México.

Seguridad de Inversión en Yucatán: ¿Por Qué Es una Buena Opción?
Yucatán se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para la inversión debido a su estabilidad económica y calidad de vida.
Read more »
Conoce las festividades importantes de Izamal
Izamal cuenta con festividades que atrapan a muchas personas año con año, conoce aquí las más importantes para que consideres en tu próxima visita.
Read more »