Comenzamos nuestra aventura en la capital del estado de Yucatán, Mérida, fundada en 1542, su Centro Histórico esta lleno de casonas, parques, museos, restaurantes y su catedral, llamada San Ildelfonso y es la más antigua de la América continental. No olvides llevar tu gorra y ropa cómoda, porque la ciudad se caracteriza por clima caluroso.
En cualquier parte de la Península de Yucatán, encontrarás cuerpos de agua, llamados cenotes. Es un término que sólo se utiliza en México y proviene de la palabra maya "dzonot" que significa "abismo", debido a que generalmente estos se encuentran por debajo del suelo en cavernas, sin embargo, también hay algunos que tienen cielo abierto. Aquí te dejamos algunos que debes visitar.
San Francisco de Campeche es la capital del estado del mismo nombre , ubicada frente al Golfo de México, caracterizado por ser un puerto amurallado y con edificios coloniales. No olvides visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción Santa Iglesia Catedral.
La Ciudad Amarilla como también se le conoce, es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Yucatán. Su precioso Ex Convento San Antonio de Padua y majestuosas las pirámides mayas que alberga son clave en tu visita. Aquí podrás encontrar restaurantes, museos y casonas históricas que nos cuentan la majestuosidad de este lugar, te lo recomendamos fuertemente.